Donald Trump vuelve a arremeter en contra de la comunidad Trans de los Estados Unidos, y es que ha prohibido su acceso a que sean parte del Ejército, al considerar a estas personas una carga económica al gobierno. 

Su declaración la hizo como de costumbre vía Twitter, ganándose el repudio de muchas personas quienes consideran un acto de discriminación por parte de su gobierno.

Shane Ortega, es un actual militar estadounidense transgénero.

Después de consultar con mis generales y expertos militares, el gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero en el Ejército. Nuestros militares

deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costos médicos y la alteración que los transgéneros supondrían en el Ejército”.

De acuerdo con analistas políticos, esta decisión de Trump corresponde al hecho de seguir una línea conservadora para satisfacer al sector de derecha que le dio la victoria.

“Trump ha traicionado a toda la comunidad LGBT en un vergonzoso intento de ganarse a los conservadores a costa de los más vulnerables”, expresó Richard Socarides, un reconocido activistas a favor de los derechos humanos en el país.

Antes del mandato de Obama, las personas transgénero eran consideradas “desviadas sexuales” y no podían acceder a las filas del ejército, fue con Obama que esto cambió.

 

Sobre El Autor

Somos GEN Magazine, un medio digital enfocado a la nueva GENeración LGBT+ Estamos basados en Ciudad de México y siempre abiertos a cambios en la época del internet.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.