De la mano de Ícaro una compañía de teatro originaria de Queretaro, llega uno de los musicales más premiados de Broadway «Urinetown» una obra que teniendo como base un paisaje desolador y a la vez realista,  nos presenta una ciudad en la que el agua es escasa y una compañía privada controla el uso de los WC, ¿alejado de nuestra realidad actual?, no lo creo. 

Urinetown se presenta como una sátira que no hay que tomar a la ligera y que dentro de la comedia y risas que pueda generar también se encuentra la crítica y una fuerte llamada de atención hacia donde va nuestra sociedad, una critica que en primer lugar se dirige hacia el empresario capitalista y que a base de la corrupción llega a convertirse en un monopolio, y que luego voltea a ver al pueblo mismo, que si bien se nos presentan como las víctimas del sistema autoritario, también la obra misma nos demuestra que son culpables de la desgracia de la ciudad.

Los personajes de la trama hacen una crítica al sistema mismo en todas sus facetas, al populismo, al capitalismo, al gobierno e incluso al teatro musical en si mismo.

Con una producción que podría parecer pequeña pero que realidad es más que perfecta y dirigida por Miguel Septién, Urinetown es sin duda alguna, una gran opción para que gusten del teatro musical y que podrán ver en el Foro Lucerna.

Sobre El Autor

Cofunder de GEN Magazine, actor en proceso y en la constante búsqueda de la Alétheia de las cosas, sólo denme una sobredosis de teatro, cine y literatura dosificado siempre en el café del más tostado y puro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.