Estamos en el mes del Pride y a veces uno puede llegar a preguntarse por qué es necesaria una fecha como esta.

El pasado jueves 30 de mayo tuve oportunidad de asistir a la conferencia de prensa de una exposición fotográfica individual del artista Erik Rish, en la cual él presenta fotografías que realizó a una chica trans en su día a día, Erik habló sobre cómo no es necesario ser un fotógrafo de guerra para documentar la realidad social de marginación y tristeza que viven millones de personas.

Con “Sueños rotos”, nombre de su obra, Rish buscaba humanizar la figura de una mujer trans que se dedica a la prostitución; su discurso sobre cómo él quería ser meramente un conducto de sensibilización que ayudara a que mujeres como la retratada fueran respetadas por el simple hecho de ser seres humanos sintientes, me conmovió.

 

Cuando cae la noche, Nicole se transforma en la mujer hermosa que anhela ser de manera, permanente y se sirve de la oscuridad para camuflarse entre las demás chicas que salen a trabajar….el suyo, es un mundo hostil que las ha rechazado siempre que trabajan de lo único que saben hacer para engañar a la pobreza.

Durante la conferencia se resaltó el agradecimiento a la alcaldía por dar su apoyo a un proyecto tan polémico, a lo cual yo reaccioné pensando “Estamos en 2019, hemos evolucionado socialmente.” Lamentablemente ni diez días ha cumplido esta exposición en el Enrejado del teatro Ángela Peralta cuando ya fue vandalizada. Reprobamos rotundamente este tipo de actos homofóbicos.

La opresión hacia manifestaciones de la comunidad LGBT hoy por hoy, nos recuerda que este mes se debe dejar muy claro que no nos rendiremos hasta no ser más un sector violentado de la población. Como cualquier individuo, merecemos amar sin ser insultados, vestir sin ser señalados y vivir sin ser acosados, un día lo vamos a lograr.

Sobre El Autor

Intento encender velas en vez de maldecir la obscuridad. Amo las nubes y las palabras. Estoy aprendiendo a vivir y algún día seré Hokage, ¡de veras! ॐ 🎷❤️📷 Tw/Snap/Per/Ig: IsAnimAlex Ig de fotografía: @iPhoxtography #Phoxtography Página de mi fundación: facebook.com/cafesacatlan

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.